 |
| ::::::::: M E N Ú :::::::::: |
 |
|
| |
|
|
 |
| Adicción al chocolate |
| Dulce descubrimiento |
REUTERS
Eran tan adictos que no podían dejar su golosina favorita diaria, ni siquiera por el bien de la ciencia.
Pero los amantes del chocolate que no hicieron lo que se les pidió en un estudio de la Johns Hopkins University sobre aspirina y enfermedad cardíaca ayudaron a los investigadores a toparse con una explicación de por qué un poco de chocolate al día puede reducir el riesgo de un ataque cardíaco.
Resulta que el chocolate, como la aspirina, afecta las plaquetas que hacen que la sangre se coagule, descubrió Diane Becker y sus colegas de la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins University. "Lo que estos consumidores de chocolate nos enseñaron es que el químico en las semillas de cacao tiene un efecto bioquímico similar a la aspirina en reducir la acumulación de plaquetas, que puede ser fatal si se forma un coágulo y bloquea un vaso sanguíneo, provocando un ataque cardíaco", dijo Becker en una entrevista telefónica.
Los 139 consumidores de chocolate participaron en un gran estudio de 1.200 personas con una historia familiar de enfermedad cardíaca. La investigación analizó los efectos de la aspirina en las plaquetas sanguíneas. Antes de que tomaran la aspirina, se les pidió a los voluntarios que mantuvieran un estricto régimen de ejercicio, absteniéndose de consumir cigarrillos, bebidas con cafeína, vino, jugo de pomelo y chocolate. Se sabe que el chocolate y los otros alimentos afectan las plaquetas.
| |