Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 27 de junio del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comTu vid@
redaccion@eluniverso.com
eluniverso.com | 16h16

Calcio en comida se asimila mejor que en suplementos

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Junio 27, 2007

SAN LUIS, Estados Unidos | AP

La mayoría de las mujeres son conscientes de que el calcio es vital para la prevención de la osteoporosis, que afecta a millones en todo el mundo. Sin embargo, persisten las dudas sobre cuál es la mejor forma de administrarlo: suplementos o alimentos ricos en el mineral.

Un estudio preliminar realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington podría aclarar el tema de una vez, al sugerir que el consumo de alimentos ricos en calcio podría tener mayores beneficios para la salud de los huesos.

Aunque el estudio no es definitivo, se ha señalado que las mujeres que reciben la mayor parte del calcio de sus alimentos tienen huesos más sanos y una mayor densidad ósea que las que lo reciben principalmente de los suplementos.

Eso ocurre incluso cuando se consume altos niveles del mineral en píldoras.

El calcio originario de la comida generalmente se absorbe mejor que el de los alimentos, lo cual podría explicar la diferencia, dijo la principal autora del estudio, la doctora Reina Armamento Villareal.

Las que consumen calcio naturalmente también presentan en sus organismos una mayor cantidad de estrógeno, la hormona necesaria para mantener la densidad de los huesos. Los investigadores no han podido establecer aún las razones para esta relación.

La investigación es meramente preliminar y ofrecer   una base para hacer algo más, poner a prueba una hipótesis, dijo Armamento Villareal, especialista en huesos y profesora asistente en la Facultad de Medicina para la división a cargo de estudios óseos y enfermedades minerales. La investigación fue publicada en el número de mayo de la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Los investigadores le pidieron a unas 183 mujeres postmenopaúsicas que documentaran su dieta y su consumo de suplementos de calcio durante un plazo de siete días. Luego revisaron sus niveles de densidad ósea y los de estrógeno en su orina.


 Agenda
Guayaquil
Charlas

Dirigido a miembros de comités de seguridad y salud en el trabajo, jefes de seguridad industrial, trabajadoras sociales, médicos de empresas y gerentes, se abre hoy el seminario ‘Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo’. Los interesados deben llamar a los números 244-0901 / 244-3576.
DIRECCIÓN: VACAS GALINDO 601 Y CHIMBORAZO, PRIMER PISO.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados