Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 12 de septiembre del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comTu vid@
redaccion@eluniverso.com
La ingesta del suplemento reduce riesgos

Vitamina D para prevenir cáncer

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Septiembre 12, 2007

WASHINGTON, EE.UU. | AFP

Salud.

Tomar suplementos de vitamina D podría reducir los riesgos de mortalidad debido a enfermedades como el cáncer y la diabetes, según un estudio divulgado el lunes.

Los doctores Philippe Autier, de la Agencia internacional de investigación sobre el cáncer en Lyon (Francia), y Sara Gandini, del Instituto europeo del cáncer de Milán (Italia), analizaron los resultados de 18 estudios clínicos realizados antes de noviembre del 2006 en 57.311 personas de  50 años o más.

Durante un periodo promedio de seguimiento de  5,7 años, las personas que consumieron vitamina D presentaron un riesgo de mortalidad  7% menor que quienes tomaron un placebo, concluyeron los investigadores. Las dosis consumidas por los participantes fueron de 528 unidades.

Estos resultados van en la misma línea que estudios previos que indicaban que las deficiencias en vitamina D estaban vinculadas a una mortalidad más elevada por cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

“Si existen vínculos entre la carencia de vitamina D y estas enfermedades, tomar suplementos de esta vitamina debe lógicamente generar una baja de la mortalidad”, indicaron los autores de la investigación, y añadieron, no obstante, que “los mecanismos por los cuales la vitamina D actúa para reducir estas causas de mortalidad no son claros”.

La vitamina D, que es sintetizada por la piel bajo los efectos de la exposición al sol, podría neutralizar mecanismos por los cuales las células cancerosas proliferan o estimular el sistema inmunitario.

 Agenda
Guayaquil
Cocina

Cocina de la  abuela tiene abiertas las inscripciones para el nivel principiante de los cursos de comida vegetariana, tortas y cubiertas, cocteles y piqueos, cena de Navidad y cocina cero kilómetros. Los cursos se iniciarán el  14 de septiembre. El costo es de $ 45.
DIRECCIÓN: Urdesa norte, av. Primera 310 y calle Quinta.
Informes: 238-4404.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados