Martes 22 de marzo del 2011 Tecnología

Aparatos al alcance de la tercera edad



Mary Kay Gales (d) celebra con Nancy Prieto durante un juego de bolos de Wii en Crest Hill, Illinois (EE.UU.).

Mary Kay Gales (d) celebra con Nancy Prieto durante un juego de bolos de Wii en Crest Hill, Illinois (EE.UU.).

¿Quiere seguir siendo productivo? Consiga algunas aplicaciones. Cuando trabajaba tenía cierta estructura y organización. Si quiere conservar esas cosas durante el retiro, hay programas informáticos que pueden ayudar. Evernote es una de esas aplicaciones. Se anuncia como un asistente personal digital, pero en realidad es el mejor archivero del mundo.

Este permite copiar y pegar en “cuadernos” para consulta casi cualquier cosa que se encuentre en internet. Es de fácil acceso desde cualquier aparato con conexión a la web.

Un programa informático que vale la pena considerar es el Dragon Dictation de Nuance. Está disponible para computadoras con Windows ($ 100) y para Mac ($ 200), y emplea tecnología de reconocimiento de voz con potencia industrial para transcribir con precisión cualquier cosa que se diga.

¿Quiere entretenerse? Pase películas directo al televisor (a través de una conexión de alta velocidad a internet). Las tiendas de renta de cintas están perdiendo su atractivo, y los costos de la programación de pago por transmisión o sobre demanda en la televisión por cable aumentan el costo. Pero, $ 60 compran un Roku que abre un mundo de videos barato. AppleTV, por $ 99, también ofrece Netflix, e incluye acceso a la cineteca iTunes de Apple. El servicio posee, además, más cintas actuales.

¿Quiere saber quién está haciendo qué cosa? Obtenga un marco fotográfico digital. No son nuevos, pero el crecimiento de la conectividad inalámbrica da a la tecnología de tantos años algunas características nuevas que valen la pena.

Un buen ejemplo de los avances más recientes se encuentra en el marco de fotos digitales Pandigital con e-mail para fotografías por $ 180. A primera vista, se parece a muchos otros –un rectángulo oscuro simple que rodea a un visualizador de 20 cm–, mas lo distingue su capacidad para recibir fotos, en forma inalámbrica, de amistades y familiares. Si los nietos están en la playa, sus padres pueden enviar fotos por correo electrónico al momento de tomarlas, y aparecerán en el marco en la casa. Estos requieren de una red Wi Fi, configurar el Photo Mail prácticamente no se lleva tiempo.

Estos productos y servicio no son desviaciones radicales de la vida cotidiana, pero pueden significar mejoras medibles que permiten que las personas estén más conectadas e informadas, y sean más eficientes.

0001AAD

Diseño

© Copyright 2011. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.