Lunes 01 de abril del 2013 Tecnología

Circula una nueva versión de Windows 8

Otra de las novedades importantes en Windows Blue es la inclusión de la versión 11 de Internet Explorer.

Otra de las novedades importantes en Windows Blue es la inclusión de la versión 11 de Internet Explorer.

Mientras millones de usuarios en todo el mundo están dando sus primeros pasos con Windows 8, cuya interfaz incluye una gran cantidad de cambios con respecto a las versiones anteriores, el mundo tecnológico estuvo revolucionado por estos días con la aparición en las redes de intercambio de archivos de una imagen de disco de 2,6 GB que contiene una versión no autorizada de Windows 9, bautizado temporalmente como Windows Blue o Windows Build 9364.

Entre las características de la nueva versión se incluye la posibilidad de permitir dos aplicaciones ocupando la mitad de la pantalla (en Windows 8 una debía ocupar el 25%), la inclusión de las opciones del viejo Panel de Control dentro de las nuevas opciones de la pantalla de Inicio y una versión avanzada de la aplicación de SkyDrive.

Además esta edición trae un nuevo tamaño de mosaico más pequeño para la pantalla de Inicio, más gestos para controlar la interfaz, opciones más sencillas de personalización, una función para compartir capturas de pantalla, y la inclusión de Internet Explorer 11, una nueva versión del clásico navegador de Microsoft.

Lejos de ignorar la filtración, el vicepresidente de Comunicaciones de Microsoft, Frank X. Shaw, confirmó en un blog de la empresa que desde hace un tiempo se encuentran trabajando para mejorar sus dispositivos y servicios, los cuales llevan el nombre interno de “Blue”, aunque sin dar más detalles.

Esta nueva versión puede personalizarse a su gusto al tener una amplia gama de colores y diseños para la interfaz Modern UI. También tiene la opción de compartir con otros usuarios las capturas de pantalla que realice.

Lo más probable es que este rompecabezas termine de armarse a fines de junio, cuando se realizará la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft en San Francisco y se den a conocer más detalles sobre esta nueva versión.

Enlace corto: