Martes 02 de abril del 2013 | 11:26 Tecnología

Los insectos se toman el doodle de Google

'Metamorfosis de los insectos de Surinam' es la obra más famosa María Sibylla Merian.

Google recuerda el aniversario número 366 del nacimiento de María Sibylla Merian, una de las precursoras más importantes de la entomología moderna, gracias a sus estudios sobre insectos.

El buscador de internet recuerda esta fecha a través de su doodle, que forma la palabra "google" con ramas, hojas e insectos.

María Sibylla Merian publicó varios libros descriptivos sobre diversas especies de flores e insectos; entre ellos: 'La oruga, maravillosa transformación y extraña alimentación floral', 'Metamorfosis de los insectos de Surinam'.

María Sibylla Marian nació en alemania, pero luego se mudó a Holanda y después a Surinam, de acuerdo a diversas biografías.

«En mi juventud me dediqué a buscar insectos. Empecé con los gusanos de seda de mi ciudad natal. Después establecí que a partir de otras orugas se desarrollaban muchas de las bellas mariposas diurnas, como lo hacen los gusanos de seda. Esto me llevó a recoger todas las orugas que podía encontrar para observar su transformación», aseguraba Maria Sibylla Merian en su obra más importante, Metamorfosis de los insectos del Surinam.

Su trabajo toma mayor relevancia al considerar, explican los especialistas, que en la época en que ella presentó sus descubrimientos, se creía que los insectos eran el resultado de la "generación espontánea en el lodo en putrefacción", llegando incluso a ser designados por la Iglesia como "bestias del diablo"; pero María Sibylla. 

Enlace corto: