Viernes 05 de abril del 2013 Tecnología

Novedades

Sacan de servicio a supercomputadora
La Roadrunner, precursora desde el 2008 de procesadores que imperaron en el mundo de las supercomputadoras más veloces del mundo, llegó a su fin en una decisión paradójica, pues fue desmantelada por el vertiginoso desarrollo de la informática. La supercomputadora, que costó $ 121 millones y permanecía en el laboratorio de investigación de armas nucleares en Los Álamos (EE.UU.), fue retirada del servicio el domingo.

En julio saldrá la nueva tableta Nexus de Google

Google lanzará una nueva versión de su tableta Nexus 7 con un procesador Snapdragon de Qualcomm en julio próximo, en momentos en que el gigante del software irrumpe con más fuerza en el mercado del hardware móvil. Google está tratando de realizar hasta ocho millones de envíos de sus tabletas en la segunda mitad del año, desafiando a otras tabletas de gama baja como el Kindle Fire de Amazon.com y el iPad mini de Apple.

Barco-colonia alberga a científicos en el Pacífico
Frustrados por la limitada cantidad de visas que otorga el gobierno de Estados Unidos a científicos y técnicos extranjeros, un dúo de emprendedores halló una alternativa: mudar las oficinas de las empresas tecnológicas a altamar. Así nació Blueseed, un barco-colonia en medio del océano Pacífico frente a California, donde no aplican las restricciones legales vigentes en el territorio estadounidense, pero cada inquilino debe pagar $ 2.000 al mes.

Enlace corto: