Sábado 06 de abril del 2013 Agropecuarios

Arrozales demandan más insumos

Plagas y hongos

La afectación del caracol en las áreas arroceras del país catapultó el año pasado las importaciones del producto recomendado por las autoridades sanitarias del país, el metaldehído, de 3,6 (2011) a 247 toneladas métricas.

El análisis de la consultora especializada LML dice que del total de la importación de insumos en el periodo señalado ($ 216 millones valor C&F), el 12% fue dirigido a este importante cultivo, es decir, las empresas agroquímicas vendieron a sus clientes arroceros $ 27 millones de lo que trajeron.

Los herbicidas son la mayor línea demandada, la importación suma $ 17,5 millones (valor C&F) y en general en los campos arroceros las aplicaciones de agroquímicos de marca están casi igual a las de los productos genéricos.

Aunque no hay reportes alarmantes de daños por ataques de nuevas plagas en las siembras de este invierno (265.000 ha), agricultores de Daule reportaron que la alta humedad y temperatura subieron la presión de enfermedades, que en algunos casos escaparon al químico.

Enlace corto: