Viernes 19 de abril del 2013 Tecnología

Ecuador es parte del hackathon que organiza la NASA

Captura fotográfica de la página spaceappsecuador.com.

Captura fotográfica de la página spaceappsecuador.com.

El International SpaceApps Challenge, la actividad organizada por la NASA, comenzará mañana. Cuarenta y un países (incluido Ecuador), la Antártida y la Estación Espacial Internacional intervendrán.

En la convocatoria, que también puede definirse como un hackathon (encuentro de programadores), participarán desarrolladores, diseñadores, ingenieros, emprendedores, astrónomos y entusiastas de todo el planeta. La Universidad Santa María, campus Guayaquil, será la sede de la cita, en Ecuador. Conjuntamente con 75 ciudades del planeta, se formarán equipos ecuatorianos para construir productos y prototipos basados en los desafíos propuestos por la NASA con el fin de producir soluciones de código abierto, abordando necesidades globales aplicables tanto para la vida en la Tierra como en el espacio.

Cada equipo deberá trabajar por 48 horas consecutivas desarrollando aplicaciones y soluciones, con ejes en la ciencia y la tecnología, utilizando datos geoespaciales y otras informaciones. Los desafíos se realizarán física y virtualmente en Ecuador. Se otorgará un premio de 1.000 dólares.

Paralelo al SpaceApps se efectuará el Drabconf, que incluye conferencias en diversos temas de la industria de tecnología como software libre, emprendimiento, OpenData, aplicaciones móviles, Agile Development, entre otros.

También habrá talleres de Test Driven Development por Stackbuilders, Inc y Desarrollo de Aplicaciones para Windows 8 por Microsoft.

Quienes deseen asistir a los eventos deben registrarse en spaceappsecuador.com. El ingreso es gratuito para quienes se apunten hasta las 24:00 de hoy, cuando se inauguren las actividades. El hackathon empezará mañana. Cupo limitado.

Enlace corto: