Viernes 19 de abril del 2013 Tecnología

El servicio de Twitter Music ya está disponible

AP | LAS VEGAS, EE.UU.

Twitter Music es la nueva propuesta del microblogging Twitter. A través de este servicio, los usuarios podrán escuchar sus canciones preferidas. El intérprete Craig Campbell ya lo utilizó.

Twitter Music es la nueva propuesta del microblogging Twitter. A través de este servicio, los usuarios podrán escuchar sus canciones preferidas. El intérprete Craig Campbell ya lo utilizó.

Twitter presentó ayer Twitter Music, un servicio para descubrir y escuchar canciones en función de la actividad y preferencias musicales del resto de usuarios de la red de microblogging.

Escuchar música, tuitear canciones, fisgar cuáles son las preferencias musicales de sus artistas favoritos, saber cuáles son los temas más populares en la red social o dar con nuevas propuestas desconocidas son algunas de las funciones que ofrece Twitter Music.

“La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes a diario. Muchas de las cuentas con más seguidores son de músicos y la mitad de tuiteros sigue al menos a un músico. Esto explica por qué (...) queríamos encontrar una nueva vía para hacer aflorar las canciones sobre las que se está tuiteando”, explicó Twitter a través de su blog oficial.

El nuevo servicio se nutre de la actividad social de Twitter, pero está albergado en espacios independientes: en aplicaciones móviles y en la web music.twitter.com.

Twitter Music “utiliza la actividad de Twitter, incluidos los tuits y las relaciones, para detectar y sacar a la palestra las canciones más populares y los artistas emergentes”, indicó el blog oficial. También tiene en cuenta la actividad de los propios artistas tuiteros: se puede acceder a sus perfiles para ver a qué otros músicos oyen y escuchar esas canciones.

El servicio musical de Twitter recurre a los catálogos musicales de la tienda iTunes y de las plataformas Spotify y Rdio, aunque la compañía no descarta incluir nuevas fuentes en el futuro.

Por defecto, los usuarios pueden escuchar un fragmento de las canciones a través de iTunes, mientras que los suscriptores de Spotify y Rdio pueden acceder a sus respectivos catálogos completos.

El servicio empezó a estar disponible a lo largo de ayer en forma de aplicación para dispositivos móviles de Apple y en formato web en music.twitter.com para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

La compañía tecnológica indicó que el servicio llega “con el tiempo” a los dispositivos Android y a nuevos países.

Los medios especializados empezaron a especular hace tiempo con la posible incursión de Twitter en el mundo de la música, especialmente después de que se hiciera público que había adquirido We Are Hunted, un servicio australiano para descubrir, reproducir y compartir música.

Además, el dominio music.twitter.com empezó a estar activo hace días con el mensaje “legaremos en breve”.

Enlace corto: