Lunes 22 de abril del 2013 | 09:41 Tecnología

Google celebra el Día Mundial de la Tierra con doodle interactivo

El doodle es interactivo. Al presionar

El doodle es interactivo. Al presionar 'play' se muestra el cambio del día a la noche y las estaciones climáticas. Así Google celebra el Día Mundial de la Tierra.

Este lunes se celebra el Día de la Tierra y Google ha dedicado su doodle a la fecha. Montañas, árboles y un lago que forma el nombre del buscador de Internet.

Google creó un doodle interactivo donde el usuario, tras accionar el botón de 'play', observa el movimiento del sol, el cambio del día a la noche y  de las estaciones, además de diversos animales.

De acuerdo al sitio web de la Organización de las Naciones Unidas, el Día de la Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.

Además, este lunes se muestra un mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon: "El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre..."

Enlace corto: