Jueves 25 de abril del 2013 Tecnología

Nuevo teléfono Galaxy S4 genera críticas diversas

REUTERS | LONDRES

El nuevo teléfono Samsung Galaxy S4.

El nuevo teléfono Samsung Galaxy S4.

El teléfono avanzado más reciente de Samsung, el Galaxy S4, es una versión modernizada del S3, con una pantalla más grande y algunos avances de software, según críticas de medios. “El Galaxy sigue siendo un teléfono Android bello y potente”, dijo el columnista del New York Times David Pogue. “Pero básicamente es el Galaxy S3 actualizado”.

Samsung presentó el S4 en marzo en Nueva York. Tiene una pantalla de 5 pulgadas, un procesador quad core de 1,9 GHz y cámara de 13 megapíxeles. Funciona con la plataforma Android de Google. El S3 cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas, un procesador quad core de 1,4 GHz y cámara de 8 megapíxeles.

Hasta ahora Samsung ha vendido más de 40 millones de S3. El Galaxy S4 estará disponible la semana próxima en EE.UU. “No me gusta tener este teléfono en las manos (...). La primera impresión es terrible, escurridizo, delgado y sencillamente desagradable en la mano”, dijo Adrian Covert, de CNN.

“El Galaxy S4 es tan complicado que Samsung ha dado un easy mode (modo fácil) a los usuarios menos avezados tecnológicamente”, dijo Dan Rowinski, del blog ReadWriteWeb. Sin embargo, Christina Warren, de Mashable, se mostró encantada. “Tras pasar casi una semana con el Galaxy S4, creo que no es solo el mejor producto Galaxy hasta la fecha, sino que es uno de mis Android favoritos hasta ahora”, señaló.

Enlace corto: